¿Móvil mojado? 3 soluciones para reparar el móvil

Esta costumbre nuestra de no separarnos del teléfono para nada puede salirnos cara. ¡Es tan fácil tener un accidente! No todo está perdido ¿Tu móvil mojado? 3 soluciones para reparar el móvil si se te ha caído al agua que funcionan. Toma buena nota… Que nunca se sabe cuándo tendrás que utilizarlas

Una cosa es cambiar tu dispositivo por gusto y otra que te veas obligado. Un móvil mojado no tiene que llevarte directamente a la tienda. Empieza descartando que te sirva la garantía. Aunque acabes de comprarlo, no cubre estos daños. Ni siquiera para modelos resistentes al agua. Nuestro consejo como asesores expertos en telefonía es que no pierdas el tiempo y apliques alguna de estas medidas.

El clásico arroz y sus alumnos aventajados

Ninguna sorpresa, contamos con que conoces el truco de usar arroz para reparar un móvil mojado. No es un bulo, pero tampoco tan eficaz como se dice. Tienen más capacidad de absorción la arena de playa o la de gatos. También los copos de avena o el gel de sílice.

Como la rapidez es una de las claves para que cualquiera de estas soluciones funcione, utiliza el producto que tengas a tu alcance. Eso sí, tienes que desmontar todas las piezas que te permita tu móvil. Después, lo dejas totalmente cubierto durante al menos dos días.

Reparar tu móvil mojado con alcohol

Un truco menos conocido y más eficaz. ¿Sumergir en un líquido para arreglar un móvil mojado? Cosas de las leyes físicas. Resulta que el alcohol isopropílico se evapora con mucha rapidez y sin dejar residuos. Introduce el teléfono apagado y sin batería durante dos minutos en este producto y deja que seque.

Efectivamente, no se trata de la botellita del desinfectante de nuestro botiquín. Es un compuesto con mayor pureza que se usa para limpieza y en industria. No deberías tener problema para comprarlo en una farmacia. En ciertos supermercados, como Mercadona, se vende bajo el nombre de alcohol de limpieza o de quemar.

Los 7 minutos que necesita el Waterrevive Blue

Al menos eso es lo que aseguran los dos madrileños que han creado y comercializado esta fórmula química específica para “resucitar” un móvil mojado. Puedes adquirirlo por internet y se supone que basta con llenar una bolsa de plástico con este líquido y sumergir el terminal unos pocos minutos.

Consejos comunes para arreglar un móvil mojado

Sea cual sea el sistema por el que te decantes, es imprescindible que tengas en cuenta estas recomendaciones comunes a cualquier móvil mojado. Ante todo, que debes actuar con inmediatez, apagando, desmontando y secando para evitar un cortocircuito.

Además, recuerda que el mayor problema de un móvil mojado es la corrosión. Esta reacción es mucho más intensa si se trata de agua salada. Si es tu caso, empieza por pasar el teléfono por un chorro de agua normal para eliminar la sal.

Mejor que no tengas que comprobarlo en directo. Pero, frente al problema de un móvil mojado, estas 3 soluciones para reparar el móvil si se te ha caído al agua son de lo más práctico. ¡No lo des por perdido antes de probarlas!