Quizá no sean los mejores, pero algo tendrán todos y cada uno de los títulos de esta lista. Son los juegos para móvil más descargados de todos los tiempos. Es más que probable que ya te suenen. Pero, si acabas de engancharte a este tipo de entretenimiento, ¡qué mejor forma de iniciarte! 

La tecnología de móviles va cumpliendo años y dejando su propio rastro de historia. Seguro que este repaso por los juegos más descargados te resulta curioso. ¿Se mantiene un tipo de preferencias o ha cambiado mucho la demanda? Saca tus propias conclusiones. 

Candy Crash Saga, líder entre los juegos más descargados 

¿De verdad no has oído hablar del juego de los caramelitos? Protagonista de noticias, memes y montajes de internet ha superado ya los 150 millones de seguidores. Y, muy fieles, porque un tercio de ellos reconoce que lo usa a diario. 

Es difícil explicar el éxito de un entretenimiento que se basa en algo tan simple como unir pastillas de caramelos de colores. Puede que esa simplicidad sea una de sus claves, junto a su disponibilidad en distintas plataformas y dispositivos. 

Clash of Clans, el que más beneficios produce 

Si nos atenemos a las últimas clasificaciones publicadas sobre los juegos más descargados, este título se mueve entre la tercera o cuarta posición. No está nada mal. Pero, lo que le trae a esta selección es que no tiene competidor en cuanto a los ingresos que aporta. ¡Ahí es el primero de la clase y con diferencia! 

Esta app de origen finlandés cuenta con una hermana menor, el juego Clash Royale, en la misma línea argumental y que se encuentra entre los 10 que más beneficios produce a sus creadores. ¡Todo un éxito! 

Subway Surfers, un pionero que sigue entre los juegos más descargados 

Es un caso muy meritorio este del Subway Sufers porque no sólo es de los más seguidos, sino que se mantiene entre los preferidos desde hace años. Algo tendrá este juego “antiguo” para llevar años a la cabeza de las descargas. Sin duda, sus constantes actualizaciones son una de sus mejores bazas. 

Fruit Ninja, otra idea sencilla que funciona 

En todas las listas de juegos más descargados, aparece este juego entre el top de los 10 primeros. ¿Será que las cosas de comer son las que más nos llaman la atención? No sabemos, pero el caso de Fruit Ninja es muy similar a la Saga King. Aquí, en lugar de dulces, jugarás a cortar mitades de frutas con tu afilada espada de ninja. 

Honour of Kings, protagonista chino de los juegos más descargados 

Tanto furor causa entre los habitantes del gigante asiático que su gobierno le puso en la mira de su atención. Desde que Tencent sacó a la luz en 2015 este juego de fantasía, no paran de sumarse seguidores que juegan a diario. Adictivo y rentable, porque las actualizaciones de los personajes no son gratuitas. 

¿Ya has elegido por dónde empezar a probar? En esta enumeración de los juegos para móvil más descargados de todos los tiempos hay para todos los gustos. ¡Diversión a tu medida!