Aprende a bloquear llamadas de tu teléfono para tu mayor comodidad

No siempre no apetece estar conectados y, sobre todo, disponibles. Y más si lo que recibimos son promociones o spam. Por si todavía no te sabes este truco, aprende a bloquear llamadas de tu teléfono para tu mayor comodidad. ¡El cambio es impresionante!

Si eres un particular es molesto, pero si tu móvil es de empresa o eres un autónomo tener la línea ocupada por motivos que no te interesan puede ser un problema. Como consultores y asesores de comunicación tenemos claro que tu solución pasa por bloquear llamadas. Te mostramos qué fácil es.

Cómo bloquear llamadas con la aplicación de tu móvil

Da igual si tienes un sistema operativo Android o iOS, en los dos tipos de teléfonos el sistema para bloquear llamadas es muy similar. Y, no te preocupes, es un proceso reversible, si en algún momento quieres volver a recibir esas llamadas puedes hacerlo.

Por si te estás preguntando a dónde van esas llamadas bloqueadas, no hay ningún misterio, van al buzón de voz, siempre que lo tengas activado. En ningún caso, recibes notificaciones de estas llamadas, ni mensajes. Y la otra parte ¿sabe que le has bloqueado? Para nada, no reciben ninguna información al respecto. Como mucho, en los mensajes instantáneos se ve que no lo has leído/recibido si consultan la función de “Confirmación de lectura”

Si tienes un Smartphone

Es muy sencillo, en la aplicación que usas para llamar por teléfono hay una pestaña de “Ajuste”. Encontrarás una opción que de “Bloqueo de llamadas”, ahí puedes añadir todos los números que te molesten. Incluso, manteniendo pulsado el teléfono que te ha llamado se despliega directamente la posibilidad de “Añadir a lista de rechazo automático”.

Una de las ventajas es que puedes bloquear un teléfono concreto, pero también todos aquellos que comiencen con la misma sucesión de números (902, 803, 901…). Esto segundo te va a ahorrar muchas llamadas publicitarias y comerciales.

Bloquear llamadas en un iPhone

El sistema de bloqueo es muy similar con iOS. La forma más sencilla es que vayas a “Ajustes” del sistema. Dentro del apartado de “Teléfono” figura la opción “Bloqueo e ID de llamadas”. La funcionalidad de esta pestaña es triple: bloquear llamadas, desbloquearlas o consultar qué números tienes bloqueados.

Aplicaciones externas para bloqueo de llamadas

Se nos hace difícil pensar que tienes un modelo de teléfono que no incluye la opción de bloquear llamadas. Pero, nuestro objetivo es ofrecerte soluciones a medida. Por eso, te recomendamos que te instales alguna de estas aplicaciones. Lo hemos comprobado y funcionan.

  • Truecaller, considerada como uno de los mejores identificadores del mundo. Es gratuita, aunque tiene una versión Premium. Dispone de su propia lista de números de spam con datos de sus millones de usuarios. Permite que añadas tus prohibidos por nombre o por serie de números.
  • Call Insider, eficaz herramienta para bloquear llamadas y SMS. Su único inconveniente es que antes del bloqueo, suena un tono de llamada, es decir, el que te llama pensará que has colgado.

No tienes por qué apagarlo, ni tampoco quitar el sonido. Aprende a bloquear llamadas de tu teléfono para tu mayor comodidad, es una solución más práctica como has comprobado. ¡Tu móvil sólo para lo que tú quieres!