6 consejos para aprovechar el servicio cloud y ahorrar memoria en tu teléfono

¿Cuántas veces has visto en tu teléfono el temido mensaje ‘Almacenamiento lleno’? Y justo en el momento menos indicado. Cuando íbamos a inmortalizar la imagen del año o hacer el mejor vídeo de nuestra vida. ¿Sabes que puedes evitarte todo esto si aprovechas el servicio cloud?

Consejos prácticos para usar el servicio cloud

Si has escuchado hablar sobre guardar cosas en la nube y no sabes muy bien de qué va el tema, tranquilo, no eres el único. Es que esto de la tecnología a veces nos supera.

Lo que sí podemos asegurarte es que el servicio cloud (o guardar en la nube) es la solución a tus problemas. Tan solo las actualizaciones de los sistemas operativos se llevan mucha memoria. Eso sí, antes de usar algo, debemos conocerlo. Aquí tienes los consejos que necesitas para empezar a guardar en la nube.

Investiga el servicio de almacenamiento

Ya hay muchas empresas que ofrecen el servicio cloud. Piensa que vas a dejarle cosas íntimas y preciadas para ti, así que no puedes hacerlo a ciegas. Es igual que cuando investigas varios bancos antes de dejarles tu dinero, ¿verdad?

Bien, hay muchos servicios reconocidos como iCloud de Apple, Dropbox o Google Drive. Pero también puedes encontrar otros que te ofrezcan más almacenamiento gratis o por menos dinero. Tú eliges pero investiga quiénes son, dónde se ubican, si tienen atención al cliente y la satisfacción en los foros de otros usuarios. Nunca está de más prevenir.

Piensa bien en la contraseña

La contraseña debe ser larga y conocida solo por ti para que nadie más pueda tener acceso. Claro, no lo compliques tanto de modo que se te olvide rápidamente.

 No uses tu fecha de nacimiento ni el año en el que vives o la ciudad donde resides. Estas son las primeras opciones que buscan los hackers que quieren meter virus en los sistemas.

Mejor uno encriptado

Si guardas todo con una encriptación tendrás menos opciones de que nadie pueda acceder a tus archivos, incluidos los virus que circulan por la red. Solo tú, que conocerás la contraseña de la app podrás abrir y desencriptar.

No te olvides del antivirus

Mantener la seguridad al navegar por la red nunca está de más. Mucho más si estamos guardando cosas importantes para nosotros en un servicio cloud. Por ello, lo mejor es que instales un antivirus y que lo mantengas actualizado. Haz revisiones constantes si no las hace de forma automática.

Escoge lo que quieres guardar

Nadie mejor que tú sabe lo que es importante para ti. Tener un servicio cloud no significa que tengas que enviar todo allí sin filtros. Si por ejemplo haces muchas fotos, quizá quieras guardar estas. O si trabajas con documentos en el móvil u ordenador, tenerlos en la nube te ahorrará espacio en tus dispositivos.

Copias de seguridad

Aunque en la nube tendrás todo seguro, nunca está de más que vayas realizando copias de seguridad, por lo que pueda pasar. El servicio podría caerse, o podrías borrar algo sin querer. ¡Protege tus archivos!

Si sigues estos consejos puedes guardar en tu servicio cloud todo lo que quieras con total tranquilidad. Si no sabes cómo hacerlo, en Pafercom podemos ayudarte. ¡Contáctanos! Resolveremos todas tus dudas.