5 tipos de telefonía móvil y sus características

No hay duda de que los teléfonos móviles cambiaron nuestra vida, muchos dicen que para peor, y otros que para mejor. Esto ya depende del uso personal que cada uno haga de su dispositivo. Hoy queremos hablarte un poco acerca de la telefonía móvil en todas sus formas. ¿Curiosidad?

Lo que te puedes encontrar en telefonía móvil

La telefonía ha avanzado a pasos agigantados, desde que salieron los primeros teléfonos móviles. Hemos llegado a un punto en el que somos incapaces de vivir sin un móvil en la mano.

La calidad de este, la categoría y las prestaciones dependerá en gran parte de para qué lo uses, pero también de tu bolsillo. El diseño ha premiado en muchas ocasiones sobre las prestaciones, pero al final nos damos cuenta de que estas son en realidad lo que más nos importa a la hora de la verdad.

¿Te gustaría conocer los tipos de telefonía existente y saber cuál necesitas para ti? ¡Pues aquí va!

Clásico

Los teléfonos móviles clásicos son aquellos que también sufrieron una tremenda evolución dejando de ser el llamado ‘ladrillo’ para convertirse en un aparato digital pequeño, liviano y práctico.

Aún son muchas las personas que los utilizan pues creen que tienen las tres funciones fundamentales: hacer llamadas, recibir llamadas y enviar mensajes de textos. Para aquellas personas que se integran e el mundo pero a las que no les apasiona la tecnología.

Smartphone

¡Nos parece ayer cuando vimos la primera pantalla a color en un móvil! La evolución sufrida en los terminales, que iba despacio, poco nos podía hacer creer que llegaríamos a lo que conocemos hoy. La llegada de los teléfonos inteligentes no nos llegó por sorpresa, pero nunca imaginamos que podrían hacer todo lo que hacen.

Dentro de este tipo de telefonía móvil, podemos diferenciar tres vertientes:

Low Cost

Los Smartphones low cost son aquellos que ofrecen muchas prestaciones útiles a muy bajo coste. Suelen ser marcas blancas, poco conocidas o famosas que se han decidido a lanzar su versión más económica.

Suelen ser perfectos para quienes quieren adentrarse en el mundillo de los móviles pero sin gastar mucho y conformándose con las prestaciones básicas.

Gama Media

Una muestra del equilibrio entre la calidad y el precio. Con diseños atractivos, funcionalidades excelentes y precios asequibles.  Son perfectos para el uso del día a día, suelen tener una buena cámara de fotos –algo que muchos usuarios buscan– y todas las prestaciones necesarias para cumplir sus funciones.

Gama Alta

Teléfonos exclusivos para gente exclusiva. Suelen ser usados por quienes necesitan el móvil para su trabajo o por aquellas que simplemente tienen dinero y quieren invertirlo en un buen terminal.

Su calidad, especificaciones, prestaciones y funcionalidades no tienen rival. Sus precios tampoco, pero guardan un equilibrio entre ellos y lo que ofrecen.

¿No sabes por qué tipo de telefonía decantarte? ¡Pues consúltanos! Somos asesores de telefonía móvil y podemos ayudarte a elegir el terminal que va contigo así como a seleccionar la tarifa más adecuada. Porque a veces se necesita que alguien te eche una mano… ¡Y nosotros estamos para ello!