13 códigos secretos de teléfonos Android que esconden Easter eggs 

¿Sabes que son los Easter eggs? Son huevos que se pintan y decoran con colores llamativos y que se esconden en la época de Pascua. Esta es una tradición que viene de los Estados Unidos, pero Android la ha hecho suya y le ha dado el mismo nombre a los secretillos que guardan en sus apps. ¿Quieres saber cuáles esconden los teléfonos Android? 

Los Easter eggs de los teléfonos Android 

Cada versión de Android tenía sus eggs y cada cual hace cosas diferentes. ¿Cómo descubrirlos? 

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es irte a ajustes del teléfono. Busca la opción de ‘Información del teléfono’. Allí verás un subapartado llamado ‘Versión de Android’ y encontrarás el número de la versión. 

Si pulsas varias veces se irán cambiando los sistemas operativos y sus distintas versiones. Una N para la Nougat, una piruleta para Lollipop hasta que, si sigues pulsando varias veces y luego haces una pulsación larga, ¡aparecerá el Easter egg! 

Códigos secretos escondidos 

  • La versión Oreo por ejemplo, esconde un Easter egg en forma de pulpo negro sobre un fondo azul. Lo puedes arrastrar y hacer más grande o más pequeño, aunque lamentamos decirte que eso es todo. 
  • Sin embargo, con la versión Nougat, cuando desbloqueabas el egg aparecía un gatito bajo la N y cuando lo apretabas desbloqueas un juego. Este fue uno de los más elaborados y trataba de atraer y coleccionar gatos. 
  • En Google Chrome, cuando no tienes conexión te sale un mensaje en el que te informan que no puedes accedes a las webs. Con el mensaje viene un pequeño tiranosaurio rex que al pulsarlo, comienza un juego con el que saltar cactus y evitar que otros dinosaurios más grandes te coman. 
  • Cuando deslizas una pestaña de Chrome hacia arriba cinco veces, da una voltereta. Una forma de muy divertida de decirte ‘¡eh! ¿qué haces?’. 
  • Si abres más de 99 pestañas, no pondrá 100 sino :D. 

¿Cuál es el último egg de los teléfonos Android? La versión de Android 9.0, llamada Pie, con un símbolo parecido al de la conocida app Paint esconde múltiples secretos. ¿Cómo puedes abrirlo? 

  1. Ajustes-Sistema-Información del dispositivo 
  1. Versión de Android 
  1. Pulsa la ventana repetidamente 

Ya lo tienes abierto. Ahora se abrirá un abanico de colores psicodélicos con los que podrás jugar. Y si quieres hacer algo más detallado, son tienes que dejar tu dedo pulsando la P y se abrirá una app de dibujos similar a Paint. 

No es que puedas dibujar un Picasso con ella, pero es una forma más de entretenerse. 

Otra Easter eggs del pasado en los teléfonos Android 

Esto de los eggs no es nada de ahora, ya hace años que los desarrolladores lo pusieron en práctica. Para ser más exactos, todo comenzó en 2010. Y estos fueron algunos que hemos conocido: 

  • Gingerbread. El muñeco Android, una galleta de jengibre gigante y una legión de zombies. ¡Espeluznante! 
  • Honeycomb. Android disfrazado de abeja holográfica. 
  • Ice Cream Sandwich. Este fue más que una imagen. Fue el primer egg animado donde varios sandwich helados de nata con cuerpo de Android volaban. 
  • Jelly Bean. Judías de caramelo voladoras que podías manipular. 
  • Kit kat. Un empacho de dulces de colores. 
  • Marshmallow. El mismo juego que se usó con piruetas ahora con nubes o malvaviscos. 

¿Ya conocías todos estos códigos secretos de los Easter eggs? ¡Pues ve por tu teléfono Android y descubre el último!